Tomar manzanilla antes de dormir

Tomar manzanilla antes de dormir

el té de manzanilla beneficia al estómago

Tener un ritual relajante a la hora de acostarse es una parte importante para dormir mejor. De hecho, muchas personas optan por tomar una taza caliente y relajante de té sin cafeína para desconectar antes de acostarse.  En concreto, beber té de manzanilla puede inducir una sensación de somnolencia y puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente. Aquí está la ciencia detrás de los efectos del té de manzanilla para dormir.

Otras 3 ayudas naturales para el sueño que debes probar Si tienes problemas para conciliar el sueño, una rutina relajante al final del día es útil. Esta es una de las razones por las que se recomienda una taza caliente de té de manzanilla antes de acostarse, especialmente en lugar de hábitos de sueño poco saludables como beber alcohol o desplazarse por el teléfono.  «Tómate la hora antes de ir a la cama para tomar un baño caliente o beber una taza de té de manzanilla, que puede ser útil para ralentizar tu mente y tu cuerpo», dice Nate Favini, MD, Jefe Médico de Forward, una práctica de atención primaria en línea centrada en la medicina preventiva.  Además de beber té de manzanilla, hay otras ayudas naturales para el sueño que pueden ayudar a inducir la somnolencia antes de acostarse. Entre ellos se encuentran:

té de menta magrebí

El té es una de las bebidas más versátiles que existen, ya que ofrece beneficios para la salud que son casi infinitos. Ha sido utilizado como elixir de la salud por todos, desde los monjes del sudeste asiático y los antiguos griegos hasta la monarquía británica y los gurús espirituales sudamericanos.

El té se considera una bebida que puede despertar los sentidos y sustituir al café como alternativa para pasar el día. Con miles de sabores que van desde tés auténticos como el té negro y el té oolong hasta tisanas de hierbas como el té de hibisco, los beneficios para la salud de esta libación son numerosos.

Mientras que algunos tipos de té le despiertan por la mañana, otros pueden ayudarle a dormir mejor por la noche. Con efectos sedantes naturalmente calmantes, estos tés nocturnos pueden ayudar a aliviar trastornos del sueño como el insomnio y garantizar una mayor calidad del mismo. Hemos elaborado una lista con las 7 mejores infusiones para dormir que le ayudarán a relajarse por la noche y a conciliar el sueño más rápidamente para que pueda despertarse descansado.

Al igual que tomar un baño caliente antes de acostarse, beber una taza caliente de líquido relajante puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente. Los compuestos del té desencadenan reacciones químicas en el sistema nervioso que animan al cuerpo a relajarse y prepararse para dormir. Muchas infusiones e incluso algunos tés verdaderos descafeinados presentan compuestos químicos adicionales que aumentan la somnolencia y resuelven los problemas de sueño para ayudarle a descansar más fácilmente.

té blanco

El té de manzanilla es una bebida muy popular para tomar por la noche. Muchas personas encuentran que les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. Ese ha sido nuestro caso. Por lo general, tomamos una taza entre 1 y 2 horas antes de acostarnos y, a menudo, mientras vemos la televisión o leemos. Pero no es necesario esperar una hora. Entonces, ¿cuánto tiempo tarda en hacer efecto la manzanilla?

La manzanilla tiene un efecto sedante pero no es súper fuerte. No tomarás un sorbo y te desmayarás. Piensa que es más bien un té calmante que te ayuda a relajarte y a entrar en la mentalidad del sueño. No tiene cafeína, así que puedes beberlo hasta la hora que quieras.

No somos profesionales de la medicina y lo anterior no constituye un consejo médico, así que consulta siempre a tu médico o a un profesional de la salud capacitado si estás tomando medicamentos o crees que puedes ser susceptible de sufrir efectos secundarios.

La manzanilla no contiene cafeína.    Esa es una de las razones por las que es una bebida tan popular por la noche. También contiene un antioxidante llamado apigenina. La apigenina se une a los receptores del cerebro para reducir la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño.

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Después de un largo día, puede ser difícil relajarse y apagar el cerebro a la hora de dormir. Entre tu gran presentación de trabajo, el proyecto de ciencias de tu hijo y la colada acumulada, puede que te cueste desestresarte para poder dormir. Aunque hay muchas formas de relajarse y desconectar después de un largo día (o semana, o mes), ¿has pensado alguna vez en añadir el té a tu rutina nocturna?

Los ingredientes del té pueden ayudar a conciliar el sueño y el proceso metódico de preparación del té puede ayudarle a desestresarse y a crear una rutina nocturna que favorezca un descanso más profundo y mejor. Sólo hay que tener cuidado, ya que los distintos tipos de té contienen distintas cantidades de cafeína, por lo que algunos son mejores que otros para beber antes de acostarse. Desglosamos los tipos de té que se deben tomar por la noche y el efecto del té en la forma de conciliar (y mantener) el sueño.

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