Que vitaminas tiene la calabaza

Que vitaminas tiene la calabaza

Beneficios de la calabaza

Primero, un recordatorio: La calabaza es un tipo de producto, no sólo un ingrediente de las velas aromáticas. Y aún mejor que eso: También es un producto muy nutritivo. Una taza de calabaza contiene más vitamina A que una taza de col rizada, más potasio que un plátano y más fibra que 1⁄2 taza de quinoa. Aquí tienes los nutrientes de este favorito del otoño: Datos nutricionales de la calabazaCantidad de la porción: 1 taza, cortada en cubos

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la calabaza? Aunque se puede encontrar en forma de lata en cualquier época del año, este alimento de moda en otoño a menudo se olvida por lo que realmente es: una verdura de gran calidad y versátil.¿La calabaza engorda? No, ya que la calabaza cortada en cubos sólo contiene 0,1 gramos de grasa por cada porción de una taza. El puré de calabaza contiene un poco más, unos 0,7 gramos por taza, pero la calabaza aporta principalmente hidratos de carbono beneficiosos para la salud, por no hablar de todas las demás vitaminas y minerales beneficiosos.

Una taza de calabaza en lata sólo aporta 83 calorías. Es un ingrediente inteligente que sustituye al queso o a la nata, lo que puede ayudarte a reducir las calorías y las grasas saturadas de tus recetas. La calabaza también contiene mucha fibra, que le mantendrá lleno durante más tiempo y puede ayudarle a perder peso. Para que tus comidas se basen más en los productos, ésta es una opción fácil de poner en práctica. ¿La calabaza en lata también es buena para mí? Sí, no tiene que ser fresca para obtener los mismos beneficios. A diferencia de muchas otras frutas y verduras, la calabaza sigue teniendo beneficios nutricionales durante todo el año en su forma enlatada. Una taza de calabaza enlatada es rica en vitaminas y minerales, por no mencionar que es súper versátil. Me encanta mezclar ½ taza de calabaza enlatada en un yogur griego natural, bajo en grasa, con canela, nuez moscada y un chorrito de miel para obtener un tentempié rico en proteínas que también satisface mi gusto por los dulces de temporada.

Proteínas de calabaza

Es fácil y delicioso incluir calabazas en productos horneados. Y aunque sólo puedes encontrar calabazas frescas en otoño, puedes hacerlas puré y congelarlas para utilizarlas durante todo el año. La calabaza en lata también es una buena alternativa porque es tan nutritiva como la fresca. Pero la calabaza no se limita sólo a los productos horneados: las semillas de calabaza son un gran tentempié, un aderezo para las ensaladas o un complemento para los platos de verduras. Nuestro aceite ecológico de semillas de calabaza es otra alternativa que puede utilizarse para cocinar y aderezar ensaladas. Así que cuando trinche su calabaza este Halloween, no tire el interior y las semillas, guárdelas para un delicioso y nutritivo regalo.

Calorías de la calabaza 100g

El color naranja brillante de la calabaza indica que está cargada de un importante antioxidante, el betacaroteno. El betacaroteno es uno de los carotenoides vegetales que se convierten en vitamina A en el organismo. En la conversión a vitamina A, el betacaroteno desempeña muchas funciones importantes para la salud en general.

Las investigaciones actuales indican que una dieta rica en alimentos que contienen betacaroteno puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y ofrece protección contra las enfermedades del corazón. El betacaroteno ofrece protección contra otras enfermedades, así como contra algunos aspectos degenerativos del envejecimiento.

La calabaza es buena para la digestión

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La calabaza (Cucurbita pepo o Cucurbita maxima) es una variedad de calabaza originaria de Norteamérica. Aunque la mayoría de nosotros tiene una receta de tarta de calabaza favorita que sacamos durante las fiestas, sus ricas reservas nutricionales la convierten en un alimento saludable para consumir todo el año.

Una ración de una taza de calabaza cocida (245 g), hervida y escurrida sin sal añadida, aporta 49 calorías, 1,8 g de proteínas, 12 g de hidratos de carbono y 0,2 g de grasas. La calabaza es una gran fuente de vitaminas A y C, potasio y fósforo. La siguiente información nutricional la proporciona el USDA.

Los hidratos de carbono de la calabaza llenan y tienen un impacto mínimo en el azúcar en sangre. Aunque la calabaza tiene un alto índice glucémico de 74, su carga glucémica se estima en sólo 6,4. Esto hace que la calabaza sea una buena opción para las personas con diabetes.

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