Porque estoy tan cansada si no hago nada

Porque estoy tan cansada si no hago nada

¿por qué estoy tan cansado?

Con mi falta de niveles A y, por lo tanto, gran parte de mi motivación para trabajar y ser productivo ha disminuido, ya que mi objetivo principal se ha ido, termino costeando las horas hasta que llega la cena y luego la cama. Entonces se convierte en un ciclo continuo. Cuanto menos haces, más cansado te sientes, así que menos haces. No es que no haga nada, pero en comparación con mi semana escolar y laboral, continuamente ocupada, es notablemente más tranquila.

Pero empecé a preguntarme, si no hago nada, ¿por qué me siento tan cansado? Resulta que hay una explicación científica, además del estrés y los cambios en mi vida personal. Cuando no realizas ningún tipo de actividad física y tu cuerpo permanece en la misma posición durante largos periodos de tiempo, su capacidad de absorber oxígeno disminuye y notarás un gran descenso en los niveles de energía y motivación. Tu cuerpo carece de la estimulación y el movimiento a los que está acostumbrado en la vida cotidiana y cuando permites que se sienta aletargado y cansado, pues lo está.

La única manera de romper el ciclo del cansancio es hacer algo, pero una vez que has horneado tu quinto pan de plátano, has hecho suficientes ejercicios en casa que te duelen las piernas y has leído mucho, la motivación para hacer algo disminuye. Creo que permitirnos ser «perezosos», estar cansados y tener un mal día no son necesariamente cosas horribles; nos da tiempo para reflexionar y es un descanso obligado en tantas de nuestras ajetreadas vidas. Estar conectados a través de FaceTime, Zoom y WhatsApp nos permite darnos cuenta de que no somos los únicos que nos sentimos así; aunque nuestras circunstancias personales específicas puedan ser diferentes, todos estamos en el mismo barco. Sólo que tal vez desafiando diferentes mares, condiciones climáticas y diferentes cantidades de mano de obra.

¿por qué estoy tan cansado?

La fatiga es la sensación de estar cansado todo el tiempo, incluso después de haber descansado. La mayoría de las veces, la fatiga es la forma que tiene el cuerpo de decir que hay que hacer algunos cambios en el estilo de vida. Sin embargo, a veces puede ser un signo de una enfermedad subyacente.

La fatiga es la sensación de estar cansado todo el tiempo. Es diferente de la sensación de somnolencia que se tiene a la hora de acostarse o del cansancio después de hacer ejercicio o de trasnochar. La fatiga puede ser física (en el cuerpo) o psicológica (en la mente).

Si el cansancio es su principal síntoma, y si hace suficiente ejercicio y duerme lo suficiente, lleva una dieta equilibrada y tiene un estilo de vida poco estresante y sigue experimentando fatiga, acuda a su médico para que le haga un chequeo.  Consulte también nuestra página sobre el síndrome de fatiga crónica.

Reducir el estrés, la ingesta de cafeína y alcohol, hacer más ejercicio y dormir, y dar a tu cuerpo alimentos saludables para alimentarlo, aumentará tu energía y reducirá la fatiga. Lea más sobre el autocuidado de la fatiga.

La Dra. Sharon Leitch es médico generalista y becaria de formación en investigación clínica en el Departamento de Medicina General y Salud Rural de la Universidad de Otago. Su área de investigación es la seguridad del paciente en la atención primaria y el uso seguro de los medicamentos.

¿por qué me siento cansado, perezoso y desmotivado todo el tiempo?

Durante este brote de coronavirus, muchas personas han tenido dificultades para dormir bien por la noche y se sienten cansadas durante el día. Todos necesitamos un sueño de buena calidad para funcionar correctamente, pero cuando se experimenta el estrés y la preocupación asociados a la pandemia en curso y se pasa más tiempo en el interior, puede resultar más difícil de lo habitual. Incluso es posible que sufra un trastorno del sueño, como el insomnio.

Hablamos con la Dra. Natasha Bijlani para saber más sobre las razones por las que la gente se siente excesivamente cansada durante el día y tiene dificultades para dormir por la noche durante el brote de coronavirus, y sobre cómo gestionar mejor esta situación en las próximas semanas. Los consejos prácticos del Dr. Bijlani también se pueden encontrar en nuestro vídeo, que contiene consejos y apoyo sobre cómo tratar el insomnio durante este tiempo.

Si tiene problemas de cansancio durante el día, es posible que esto se deba a que está durmiendo mal por la noche. Las personas que carecen de sueño son más propensas a sentirse aturdidas y somnolientas al despertarse.

El término médico para esto es «inercia del sueño». Es cuando una persona se siente aturdida, débil o inestable. La inercia del sueño puede deberse a una enfermedad, una intoxicación, un golpe en la cabeza o una falta de sueño de calidad. Esta somnolencia suele durar entre 15 y 60 minutos en la mayoría de las personas, pero en algunas puede durar muchas horas.

síntomas de fatiga

Hace poco más de un mes, empecé a sentirme más fatigado de lo habitual. Casi todo en mi vida -desde levantarme de la cama hasta hacer ejercicio, pasando por escribir, entrenar o leer- requería una cantidad significativa de energía de activación. Todas estas actividades solían ser sencillas y fluidas. Ahora se habían convertido en un trabajo pesado. No estaba deprimida, ni siquiera especialmente triste. Y no tenía la sensación de estancamiento o vacío asociada a la languidez. Simplemente estaba cansada. No estaba -y no estoy- sola. Empecé a compartir estos sentimientos con amigos, colegas y vecinos, y muchos de ellos también manifestaron una sensación de agotamiento similar.

En tercer lugar, tenemos que ser pacientes. Si bien es cierto que todavía hay mucho que podemos hacer de forma segura, también lo es que hay mucho que no podemos hacer. Las cosas apenas son normales, y pretender lo contrario es absurdo. Aunque parezca que sí, nuestro actual estado de cosas no durará para siempre. Puede que este sea un largo invierno, pero es sólo eso, una estación, y las estaciones siempre cambian. Hay una vieja expresión que dice no te quedes ahí, haz algo. Pero en situaciones como ésta, tal vez el mejor consejo sea que no te quedes ahí parado, sino que hagas algo.

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