Mejores alimentos para el cerebro

Mejores alimentos para el cerebro

pescado azul

Al igual que no existe una píldora mágica para prevenir el deterioro cognitivo, no hay ningún alimento todopoderoso para el cerebro que garantice un cerebro agudo a medida que se envejece. Los nutricionistas insisten en que la estrategia más importante es seguir un patrón dietético saludable que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Intente obtener proteínas de fuentes vegetales y pescado, y elija grasas saludables, como el aceite de oliva o de canola, en lugar de grasas saturadas.

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arándanos

El Dr. Bredesen recomienda recurrir a alimentos con alto contenido en folato, como las verduras de hoja verde, el brócoli y las coles de Bruselas, porque ayudan a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que se ha relacionado con la atrofia cerebral y un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.Una ración 1 taza cocida o 2 tazas crudasApunta a: 6 raciones a la semana Pruébalo: Ensalada de col rizada con parmesano

«Tanto el café como el té verde contienen cafeína, que se ha demostrado que mejora la función cognitiva al ayudar a solidificar los recuerdos», dice la doctora Nicole M. Avena, profesora adjunta de neurociencia en la Facultad de Medicina de Mount Sinai. «El té y el café también pueden ayudar a potenciar la memoria a corto plazo». Eso sí, evita añadir mucho azúcar a tu infusión.Una ración Taza de café de 8 onzasApunta a: Las directrices dietéticas actuales de Estados Unidos establecen que hasta 400 mg de cafeína al día son seguros, la cantidad que encontrarías en unos dos Americanos grandes en Starbucks.Pruébalo: Mocha Latte aligerado

Las aves de corral, como el pollo o el pavo, aportan proteínas magras, colina y hierro, que contribuyen a la función cognitiva, según las investigaciones. La American Hearst Association sugiere optar por la carne magra baja en grasas saturadas, como la de ave, en lugar de las carnes rojas o procesadas para mantener el colesterol en un nivel saludable para el corazón.Una porción: 3 onzasApunta a: 2 raciones a la semanaPruébalo: Pollo asado con especias, zanahorias caramelizadas y chalotas

bocadillos para el cerebro

Comes para tu corazón. Comes por tus músculos.  Probablemente, incluso comes por tus partes íntimas. Pero, ¿por qué no come por la parte del cuerpo que posiblemente sea la más importante de todas? Así es: su cerebro.

En los tiempos que corren, a todo el mundo le vendría bien un poco de ayuda para mantenerse alerta y ser más productivo. Por eso hemos recopilado los cincuenta mejores alimentos -desde aperitivos hasta su corte de carne favorito- que potenciarán su memoria, mejorarán sus habilidades motoras e incluso le ayudarán a combatir la depresión. Así que si estás preparado para convertirte en un mejor multitarea, toma nota: estos son los mejores alimentos para el cerebro.

ShutterstockLas verduras oscuras o de hoja verde contienen altos niveles de folato y vitamina B12, que pueden proteger el cerebro contra la demencia. Investigadores de las universidades de Tufts y Boston observaron a los sujetos del famoso Estudio del Corazón de Framingham y descubrieron que aquellos con altos niveles de homocisteína tenían casi el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La homocisteína alta se asocia con niveles bajos de folato y vitaminas B6 y B12, lo que lleva a los investigadores a especular que consumir más vitaminas del grupo B puede ser protector y, por tanto, presenta el ejemplo perfecto de «alimento para el cerebro». Bono: las espinacas son uno de los alimentos que te mantendrán joven para siempre.

alimentos buenos para el cerebro y la memoria

La salud del cerebro es un tema importante para las personas de todas las edades, pero sólo se vuelve más relevante para nuestro bienestar a medida que envejecemos. Por suerte, promover la salud del cerebro puede ser absolutamente delicioso, como demuestra nuestro chef ejecutivo Tony Aloise con su lista de los 10 mejores alimentos para el cerebro (enumerados sin ningún orden en particular).

¡Y ahí lo tienes! Estos son todos los alimentos que puede encontrar en cada una de nuestras comunidades de estilo de vida senior. Lo mejor es que no sólo promueven la salud del cerebro, sino que también son deliciosos. Esté atento a algunas recetas divertidas y fáciles en futuros posts…

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