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Es normal que de vez en cuando experimentemos ansiedad: cuando nos enfrentamos a una reunión de alto nivel, a un jefe estresado o a un conflicto con un colega. Cuando estamos ansiosos, tendemos a atraparnos en formas de pensar falsas o limitadas. Estos patrones de pensamiento crean una espiral negativa debilitante que puede apoderarse de nuestras vidas convenciéndonos de una fatalidad inminente y exacerbando aún más nuestra sensación de impotencia.

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Pero hay estrategias que puedes adoptar para superar estas trampas de pensamiento. En primer lugar, cambia conscientemente tus actividades para desviar tu atención del factor estresante. A continuación, póngale un nombre, para entender mejor el tipo de ansiedad al que se enfrenta. A continuación, separa tus incertidumbres de los hechos y considera qué historias te estás contando a ti mismo sobre las situaciones, y si hay otros ángulos que considerar. Por último, sal de tu propia cabeza pensando en lo que le dirías a otra persona si se enfrentara al mismo escenario.

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La ansiedad es una emoción que se caracteriza por un estado desagradable de agitación interior y que incluye sentimientos subjetivamente desagradables de temor ante acontecimientos anticipados[1][2] A menudo va acompañada de comportamientos nerviosos como ir y venir, quejas somáticas y rumiación[3].

La ansiedad es una sensación de inquietud y preocupación, generalmente generalizada y desenfocada, como reacción exagerada ante una situación que sólo se percibe subjetivamente como amenazante[4]. Suele ir acompañada de tensión muscular,[5] inquietud, fatiga, incapacidad para recuperar el aliento, opresión en la región abdominal y problemas de concentración. La ansiedad está estrechamente relacionada con el miedo, que es una respuesta a una amenaza inmediata real o percibida; la ansiedad implica la expectativa de una amenaza futura, incluido el temor[5] Las personas que se enfrentan a la ansiedad pueden retirarse de situaciones que les han provocado ansiedad en el pasado[6].

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Aunque la ansiedad es una respuesta humana normal, cuando es excesiva o persiste más allá de los periodos adecuados para el desarrollo, puede diagnosticarse como un trastorno de ansiedad. Existen múltiples formas de trastorno de ansiedad (como el Trastorno de Ansiedad Generalizada y el Trastorno Obsesivo Compulsivo) con definiciones clínicas específicas[7]. Parte de la definición de un trastorno de ansiedad, que lo distingue de la ansiedad cotidiana, es que es persistente y suele durar 6 meses o más, aunque el criterio de duración pretende ser una guía general que permite cierto grado de flexibilidad y a veces es de menor duración en los niños[5].

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