Como soñar con lo que quieras

Como soñar con lo que quieras

Por qué soñamos

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego y vive en Buffalo, Nueva York.

¿Has estado alguna vez en medio de un sueño y te has dado cuenta de que, en realidad, estabas soñando? Esto se llama sueño lúcido, y la mayoría de la gente lo experimenta de vez en cuando, aparentemente al azar. Sin embargo, también hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar los sueños lúcidos si te parecen atractivos. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos en sueño y sueños para empezar a practicar los sueños lúcidos.

Los sueños lúcidos pueden producirse de forma natural, pero hay un puñado de formas de hacerlos más probables. Algunas de ellas implican que te despiertes en mitad de la noche, pero como en mbg somos muy aficionados al sueño, hemos decidido centrarnos en las que te permiten dormir toda la noche:

Acostúmbrate a preguntarte si estás soñando a lo largo del día, o incluso intenta pasar un dedo por la palma de tu mano, o lánzate a volar, sugiere Ellis. «La mayoría de las veces, te darás cuenta rápidamente de que se trata de la realidad de la vigilia y de que no eres capaz de lanzarte al aire a voluntad, pero te hará adquirir el hábito de cuestionar tu estado de conciencia, lo que hace más probable que lo hagas mientras sueñas».

Cómo controlar lo que sueñas

Este artículo fue escrito por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente con licencia que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare recibió su Master en Trabajo Social de la Virginia Commonwealth University en 1983. También tiene un certificado de postgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, así como una certificación en terapia familiar, supervisión, mediación y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR).

Los sueños pueden tener un poderoso efecto en nuestra vida de vigilia. Reflejan nuestras esperanzas y temores sobre el futuro e incluso nos ayudan a revisar nuestro pasado. Tanto si quieres aprender a tener un sueño lúcido (es decir, controlar activamente y ser consciente de tus sueños mientras duermes) como si simplemente quieres aprender a tener sueños más agradables, hay una serie de cosas que puedes hacer a lo largo del día y antes de acostarte para tener los sueños que deseas.

Este artículo ha sido redactado por Klare Heston, LCSW. Klare Heston es una trabajadora social clínica independiente con licencia que reside en Cleveland, Ohio. Con experiencia en asesoramiento académico y supervisión clínica, Klare recibió su Maestría en Trabajo Social de la Virginia Commonwealth University en 1983. También tiene un certificado de postgrado de 2 años del Instituto Gestalt de Cleveland, así como certificación en terapia familiar, supervisión, mediación y recuperación y tratamiento de traumas (EMDR). Este artículo ha sido visto 2.249.830 veces.

Cómo soñar con lo que quieres esta noche

Sarah Regan es una escritora de espiritualidad y relaciones, y una instructora de yoga registrada. Se licenció en radiodifusión y comunicación de masas en SUNY Oswego, y vive en Buffalo, Nueva York.

¿Has estado alguna vez en medio de un sueño y te has dado cuenta de que, en realidad, estabas soñando? Esto se llama sueño lúcido, y la mayoría de la gente lo experimenta de vez en cuando, aparentemente al azar. Sin embargo, también hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar los sueños lúcidos si te parecen atractivos. Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos en sueño y sueños para empezar a practicar los sueños lúcidos.

Los sueños lúcidos pueden producirse de forma natural, pero hay un puñado de formas de hacerlos más probables. Algunas de ellas implican que te despiertes en mitad de la noche, pero como en mbg somos muy aficionados al sueño, hemos decidido centrarnos en las que te permiten dormir toda la noche:

Acostúmbrate a preguntarte si estás soñando a lo largo del día, o incluso intenta pasar un dedo por la palma de tu mano, o lánzate a volar, sugiere Ellis. «La mayoría de las veces, te darás cuenta rápidamente de que se trata de la realidad de la vigilia y de que no eres capaz de lanzarte al aire a voluntad, pero te hará adquirir el hábito de cuestionar tu estado de conciencia, lo que hace más probable que lo hagas mientras sueñas».

Sueño recurrente

Estás aterrorizado y corres por un pasillo oscuro y estrecho. Algo muy malvado y aterrador te persigue, pero no sabes por qué. Tu miedo se ve agravado por el hecho de que tus pies no hacen lo que quieres: parece que se mueven por la melaza. El perseguidor va ganando terreno, pero cuando por fin te alcanza, toda la escena se desvanece… y tú te despiertas.

Casi por definición, un sueño es algo de lo que eres consciente en algún nivel. Puede ser fragmentario, inconexo e ilógico, pero si no eres consciente de él durante el sueño, no es un sueño. Mucha gente protestará: «Nunca me acuerdo de mis sueños», pero eso es algo totalmente distinto. No recordar un sueño más tarde, cuando estás despierto, no significa que no fueras consciente de él cuando ocurrió. Sólo significa que la experiencia nunca se grabó realmente en la memoria, que se ha deteriorado en el almacenamiento o que no es accesible para volver a llamarla fácilmente.

Todos sabemos intuitivamente lo que es un sueño, pero te sorprenderá saber que no hay una definición universalmente aceptada de sueño. Una definición bastante segura es «todas las percepciones, pensamientos o emociones experimentadas durante el sueño». Dado que esta definición es muy amplia, también existen diferentes formas de clasificar, ordenar y puntuar los sueños. Por ejemplo, uno de ellos utiliza un sistema de clasificación de ocho puntos, desde 0 (ningún sueño) hasta 7 («una secuencia extremadamente larga de 5 o más etapas»).

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