Como combatir la ansiedad de comer

Como combatir la ansiedad de comer

Cómo dejar de desear la comida basura

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Por supuesto, es ideal cuando se te antojan manzanas, arándanos o judías verdes porque son bajas en calorías y buenas para ti. El problema es cuando sientes que necesitas algo dulce, salado o con mucha grasa para estar satisfecho. A veces, incluso puedes tener antojo de las tres cosas a la vez.

Puedes luchar contra los antojos de comida basura o ceder a la tentación. Está perfectamente bien permitirse un capricho de vez en cuando, sobre todo si eliges porciones pequeñas que te permitan mantenerte dentro de tus necesidades calóricas del día. Pero cuando los antojos de comida basura se convierten en atracones, corres el riesgo de ganar peso y de abusar de alimentos que no son muy buenos para ti. Aquí tienes algunos consejos útiles para ayudar a frenar tus antojos de comida basura.

Cómo dejar de comer comida basura en la adolescencia

Imagen: Shutterstock¿Cuál es el peor enemigo de una persona a dieta? Los antojos de comida, por supuesto. ¿Cuántas veces has arruinado tu dieta por culpa de los antojos o la avidez por tus tipos de comida favoritos? Estos antojos, además, son simplemente incontrolables. Estos deseos son más fuertes que el hambre normal. Estos antojos son la razón por la que la gente tiene problemas para perder peso. He aquí algunas formas de evitar que abandones tu dieta y te des un atracón de comida poco saludable. 1. Beba aguaA menudo, la gente tiende a confundir el hambre con los antojos de comida. Si siente la repentina necesidad de comer, intente beber un vaso alto de agua y luego espere unos minutos, verá que su antojo simplemente se desvanece, porque su cuerpo en realidad sólo tenía sed y no hambre. Además, beber agua también tiene varios beneficios. Por ejemplo, reduce el apetito y, por lo tanto, ayuda en el proceso de pérdida de peso.2. Coma más proteínasLa proteína ayuda a reducir el apetito, lo que le impide comer en exceso. Además, también reduce los antojos y ayuda a reducir el apetito y le impide comer en exceso. Reduce los antojos y también ayuda a sentirse lleno y satisfecho durante más tiempo. Un estudio realizado con chicas adolescentes con sobrepeso demostró que un desayuno rico en proteínas reducía significativamente los antojos. Aumentar la ingesta de proteínas puede reducir los antojos hasta en un 60% y disminuir el deseo de picar por la noche en un 50%.

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Cómo frenar los antojos de carbohidratos con suplementos

Los cambios hormonales -durante el embarazo, la menopausia o el ciclo menstrual- pueden provocar algunos antojos. Las respuestas emocionales pueden provocar otros: Si te premiaron con un caramelo cuando hiciste un buen examen, los logros pueden desencadenar el deseo de comer dulces en la edad adulta. Las deficiencias nutricionales u otros problemas de salud también pueden hacer que te apetezca un determinado alimento.

Aunque los antojos varían mucho y dependen de muchos factores individuales, a menudo nos llevan en la misma dirección poco saludable: hacia los dulces u otros carbohidratos procesados como el pan blanco y las patatas fritas, los alimentos que los humanos han evolucionado para amar.

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Una vez tuvo un paciente que se esforzaba por dejar los refrescos. Así que le pidió que escribiera lo que hacía y sentía cada vez que se le antojaba. “Teníamos que averiguar qué significaba el refresco para él”, explica. El diario del paciente reveló un patrón: Sus antojos empezaban cada vez que se enfadaba.

Identificar esta tendencia le ayudó a recordar que su familia utilizaba los refrescos para calmarle cuando se portaba mal de pequeño. Una vez que descubrió este vínculo, se dio cuenta de que beber refrescos le hacía sentir mal por todos los recuerdos que le traía. Cuando tenía antojos, recordar esa mala sensación le ayudaba a resistirlos.

Cómo detener los antojos de comida cuando no se tiene hambre

Share6 maneras de controlar tus antojos de comidaMay 1 20215 min readCuando realmente quieres una barra de chocolate, puede parecer bastante difícil tomar el control de tu antojo de comida.Antojos como ese pueden sacar lo mejor de ti si no estás atento, haciendo que te excedas en tu indulgencia y te desvíes de tus objetivos de alimentación saludable. En primer lugar, no te avergüences por comer algo que quizá no sea lo mejor para ti. Todos cedemos de vez en cuando, y privarnos por completo de lo que deseamos puede quitarle el gusto a la comida. Es cuando esos antojos de comida nos superan a menudo que podemos comprometer una buena nutrición y un peso saludable.

Los antojos pueden ocurrir por una variedad de razones, y saber cómo controlar esos antojos cuando se establecen – o por lo menos manejarlos de una manera saludable – puede darle una fuerte defensa contra sus formas seductoras.

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Aunque los antojos de comida pueden parecer (y a veces suenan) como si se originaran en el estómago, el cerebro es la parte más responsable. De hecho, nuestros antojos de grasa, azúcar y sal parecen remontarse a la Edad de Piedra. Los primeros seres humanos consumían carne grasa (una rica fuente de calorías necesarias), plantas dulces (que en su mayoría eran seguras de comer) y sustancias saladas (que ayudaban a sus cuerpos a conservar el líquido), pero estos alimentos no siempre estaban disponibles fácilmente. Por eso, cuando nuestros antepasados los disfrutaban, sus cerebros registraban el mensaje de que habían hecho algo bueno, lo que les programaba para querer tener más, como medio de supervivencia. Aunque hoy en día la comida es más abundante y está más disponible, este impulso primitivo sigue manifestándose de vez en cuando.

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