Materiales ciencias naturales primaria

Ciencias naturales

Las ciencias naturales son una de las ramas de la ciencia que se ocupan de la descripción, comprensión y predicción de los fenómenos naturales, basándose en las pruebas empíricas de la observación y la experimentación. Para intentar garantizar la validez de los avances científicos se utilizan mecanismos como la revisión por pares y la repetibilidad de los resultados.

Las ciencias naturales pueden dividirse en dos ramas principales: las ciencias de la vida y las ciencias físicas. La ciencia de la vida se conoce alternativamente como biología, y la ciencia física se subdivide en ramas: física, química, ciencias de la tierra y astronomía. Estas ramas de las ciencias naturales pueden dividirse a su vez en ramas más especializadas (también conocidas como campos). Como ciencias empíricas, las ciencias naturales utilizan herramientas de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, convirtiendo la información sobre la naturaleza en mediciones que pueden explicarse como enunciados claros de las "leyes de la naturaleza"[1].

Los filósofos de la ciencia han sugerido varios criterios, incluido el controvertido criterio de falsabilidad de Karl Popper, para ayudarles a diferenciar los esfuerzos científicos de los no científicos. La validez, la precisión y el control de calidad, como la revisión por pares y la repetibilidad de los hallazgos, son algunos de los criterios más respetados en la comunidad científica mundial actual.

Ciencia e ingeniería de los materiales

La especialidad de Ciencias Naturales permite a los estudiantes combinar cursos apropiados de nivel superior en dos áreas diferentes de las ciencias naturales. Los estudiantes pueden combinar la biología y la química, la química y la física, o alguna otra combinación, siempre que el plan de estudios forme un conjunto coherente. La especialidad prepara a los estudiantes para las carreras de medicina, odontología o veterinaria, si los cursos introductorios elegidos por el estudiante incluyen los prescritos para la admisión en estas escuelas profesionales.

Los estudiantes que eligen la especialidad de Ciencias Naturales también pueden cursar estudios de postgrado en ciencias naturales, aunque es posible que tengan que realizar algunos trabajos de recuperación en la escuela de postgrado, si su programa de licenciatura no incluye los cursos normalmente requeridos por una especialidad tradicional en un tema en particular.

Ciencia de los materiales deutsch

¿Qué podemos aprender de los datos meteorológicos? ¿Cómo será la ciudad del futuro y cómo fabricamos productos sostenibles? Encuentra estos y otros conceptos concretos y prácticos sobre cómo abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la educación STEM.

¿Qué tiene que ver un robot con la protección del medio ambiente? ¿Cómo se controla a distancia una maqueta de barco con un smartphone? ¿Cómo se puede programar una "mascota"? Las tecnologías de la información están en todas partes y la codificación ofrece muchas posibilidades para impartir lecciones emocionantes y relevantes.

El fútbol ofrece una gran variedad de cuestiones y temas para tus clases STEM: 20 profesores de 15 países europeos desarrollaron doce unidades didácticas, presentando interesantes experimentos en torno al fútbol para la biología, la química, la informática, las matemáticas...

Ciencia computacional de los materiales

La revista Progress in Natural Science: Materials International, patrocinada y organizada por la Sociedad China de Investigación de Materiales (C-MRS) y la Unión Internacional de Sociedades de Investigación de Materiales (IUMRS), comenzó a publicar su primer número en noviembre de 2010.

Progress in Natural Science: Materials International proporciona a los científicos e ingenieros de todo el mundo un vehículo central para el intercambio y la difusión de estudios teóricos básicos e investigación aplicada de materiales avanzados. Se hace hincapié en la investigación original, tanto analítica como experimental, que es de interés permanente para los ingenieros y científicos, y que abarca todos los aspectos de los nuevos materiales y tecnologías, como, por ejemplo, los materiales energéticos y medioambientales; los materiales estructurales avanzados; los materiales de transporte avanzados, los materiales funcionales y electrónicos; los materiales a nanoescala y amorfos; los materiales sanitarios y biológicos; la modelización y simulación de materiales; la caracterización de materiales, etc. Se seleccionarán cuidadosamente los últimos logros de la investigación y los artículos innovadores en los estudios teóricos básicos y la investigación aplicada de la ciencia de los materiales y se informará de ellos con prontitud. Así, el objetivo de esta revista es servir a la comunidad mundial de la ciencia y la tecnología de los materiales con los últimos resultados de la investigación.